Noticia bomba. Tres fuentes distintas han confirmado a este blog la que sin duda es la noticia deportiva a nivel español más impactante de los últimos años. Vicente del Bosque volverá a ser entrenador del Real Madrid a partir del próximo 30 de Junio en sustitución de Jose Mourinho. Antes de final de temporada Florentino Pérez tiene que enfrentarse a unas complicadas elecciones para seguir en la presidencia del club y ha decidido aparcar sus diferencias con el ahora seleccionador Del Bosque para que enderece el rumbo de la nave blanca. No ha sido fácil convencer al marqués de Del Bosque; sus relaciones acabaron maltrechas en su anterior andadura al no ser renovado su contrato a pesar de los éxitos conseguidos y actualmente está muy contento con su papel en la selección nacional. Le acompañará su inseparable Toni Grande como segundo. Hasta el Mundial de 2014 compatibilizará su cargo con el de seleccionador y se le impondrá la demorada insignia de brillantes del club. El compromiso será por cuatro años.

La reestructuración emprendida por Florentino Pérez no se queda ahí. Su servicio de encuestas establecía una unanimidad nada habitual tanto en la destitución de Mourinho como en la contratación de Vicente del Bosque como sustituto. Tambien le acompañará en su vuelta al Bernabeú Fernando Hierro como Director General y portavoz del club.  Jose María García vuelve de su ostracismo y ejercerá como Jefe de Prensa del club. García se arrepiente de haberle llamado el presidente más corrupto del fútbol español de los últimos 40 años y Florentino estima que no acertó con las denuncias que interpuso al periodista y piensa que los enemigos de mis enemigos son mis amigos, en una clara alusión a Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz.

Otra de las novedades es el ascenso de Karanka en el organigrama del club. Pasará de ejercer de portavoz de Mourinho a entrenar al Real Madrid C.  Por último, destacar el regreso de Valdano al entorno de Florentino como Jefe de Personal de ACS dónde su labor principal será realizar charlas sobre habilidades de liderazgo. Del futuro de Mourinho nada se sabe. Hay rumores de una oferta del Málaga para sustituir a Pellegrini pero los problemas económicos de la entidad malagueña y su exclusión de competiciones europeas hacen difícil llegar a un acuerdo.

Seguiremos informando…

Anuncios