Estamos em pleno verano y es tiempo de vacaciones para muchas personas. Sol, playa y montaña como destinos preferentes pero con una gran posibilidad, gracias a las nuevas tecnologías, de disfrutar de aquellas series que por falta de tiempo no hemos podido ver durante el año o recuperar algunas series con las que pasar un buen rato. Hoy en dia, se puede compaginar todo esto. Con un simple portátil podemos aparcar el estrés de las vacaciones y disfrutar de un buen rato. No se trata de una lista de las mejores series ni tienen que ser actuales. Pero son grandes series, y de diversas temáticas, en las que dejar volar la imaginación, reirse a mandíbula batiente, rompernos la cabeza o, simplemente reir.

SHERLOCK

Adaptación del clásico de Conan Doyle producida por la BBC con la particularidad de que se hace vivir a Sherlock Holmes( excepcional Benedict Cumberbatch)  y al doctor Watson, Martin Freeman, en Londres en pleno siglo XXI. Sus capacidades deductivas siguen intactas así como su distancia emocional con los casos en los que participa. Dos temporadas hasta el momento y 3 episodios de hora y media de duración cada uno. Historias clásicas pasadas por el tamiz de la modernidad como El perro de los Baskerville. Una serie que nos permite descubrir como podría ser Sherlock rodeado de teconología: telefónos móviles, portátiles, pruebas de ADN, pero sin perder su esencia: la observación, el análisis y el humor negro. Respeta personajes y lugares clásicos: la dirección de Baker Street es la misma, la casera sigue siendo la señora Hudson y, nuevamente, tendrá que vérselas con el malvado Moriarty y con Irene Adler. Magnífica creación de Mark Gatiss y Steven Moffat con las que vivir varias aventuras modernas del detective por excelencia, ahora en la actualidad.

THE KILLING: Forbrydelsen

Serie original danesa que cuenta con una adaptación americana llamada, simplemente, The Killing. La versión americana tiene dos temporadas, muy buena la primera y mala la segunda, pero es superior la danesa que tiene más temporadas pero de casos distintos. En la primera temporada trata acerca del asesinato de la adolescente Nanna Birk Lrsen y de la investigación de la policía a cargo de la detective Sarah Lund, interpretada a la perfección por Sofie Grabol, que hace un pequeño cameo en la versión norteamericana. La investigación del asesinato sirve para reflejar el trasfondo de la sociedad danesa, desde el mundo de la política a la inmigración así como las relaciones y conflictos íntimos de los personajes. Todo envuelto en una enorme nube de intriga que conforme van apareciendo nuevas pistas hace que todo sea más oscuro. Serie que cuida todos los detalles: la construcción de los personajes, la música, los escenarios. Para los amantes del misterio clásico.

FRASIER

Una serie que dejó hace muchos años de emitirse pero que no deja indiferente a nadie con el paso de los años. Spin off de otra mítica serie, Cheers, pero superior en mi opinión. Dos hermanos. Frasier y Niles Crane. Interpretados por Kelsey Grammer y David Hyde Pierce.  Psiquiatras los dos. Irónicos y mordaces. Neuróticos, envidiosos, engreídos, cabezotas y con grandes problemas para relacionarse con las mujeres. Pero con buen corazón.  Su padre Martin Crane, un expolicía jubilado por un disparo, vive con Frasier al mudarse éste a Seattle y trabajar en la radio, y contrapone el punto de cordura que le falta a los dos hermanos. La compañera de Frasier en la radio, Rozz, y la enfermera de Martin, Daphne, ponen el acento femenino. Una serie exponente del mejor humor inteligente( ¿ cuál no lo es?), con unos diálogos brillantes y algunas situaciones hilarantes. La actual Bing Bang Theory bebe mucho del formato de Frasier, aunque a simple vista pueda no parecerlo. Sheldon es Niles y Leonard es Frasier. Episodios de unos 22 minutos que con situaciones hilarantes y muy divertidas para pasar un buen rato. Una de las mejores series de comedia, sino la mejor, que se han hecho.

WALLANDER

Otra serie de misterio ambientada en el norte de Europa. A pesar del clima frío, el detective Kurt Wallander, interpretado por Kenneth Branagh, investiga los crímenes más violentos de su localidad. Serie lenta, que se recrea en el personaje principal y en sus conflictivas relaciones personales, sobre todo con su hija. Divorciado como metáfora de la destrucción de su mundo interior por la dedicación que tiene al esclarecimiento de los asesinatos que investiga. Se trata de una miniserie al estilo de Sherlock lo que le permite centrarse en la calidad más que en la cantidad y basada en las novelas de Henning Mankell.

LOST: PERDIDOS

La serie que mayor debate ha creado en la historia. Sin duda alguna. Desde el momento en que empezó una legión de fans inundó Internet con múltiples teorías para una serie que se prestaba a ello. Un accidente de avión en una isla desierta, un grupo de supervivientes de diverso origen y una serie de sucesos extraños e inexplicables en los que la isla se convierte en un personaje más de la trama. Una serie con tantas vueltas de tuerca que sería imposible de resumir y que, años después de terminar su emisión, sigue generando debates. Mejor verla.

Anuncios