Pau_Gasol_boxout

Aunque seas famoso y millonario, no dejas de tener tu corazoncito. En el caso de Pau Gasol, es Michael Jordan. El mejor jugador español de la historia de nuestro baloncesto, junto con Juan Carlos Navarro, abandona la fama y el glamour de los Lakers por la cancha de Chicago Bulls. Una marcha que se produce con, al menos, un año de retraso. Por mucha fama que te aporte jugar con los Lakers, es un equipo deshauciado que necesita una enorme resconstrucción en el que las cosas se han hecho desastrosamente mal en los últimos años con las apuestas equivocadas por Mike D´Antoni como entrenador( una enorme decepción) y Howard para liderar el juego interior. La sombra de Kobe Bryant, irrecuperable para el máximo nivel después de su gravísima lesión, hicieron el resto. Y, desgraciadamente, Pau Gasol tiene 34 años. Todavía le quedan años a buen nivel, si las lesiones le respetan. Solo hay que mirar los ejemplos de Manu Ginobili y Tim Duncan en San Antonio.

Dos anillo de campeon después, Pau Gasol abandona los Lakers y se encontraba, por primera vez, en la situación de poder elegir su destino barajando tanto el aspecto económico como el deportivo. Ofertas no le han faltado, y de los mejores equipos. New York, con Phil Jackson y Derek Fisher al frente, y Oklahoma, donde llegó a reunirse con Kevin Durant, aparecían como buenas opciones. Y la mejor, al menos para mí, era la opción de San Antonio. Un equipo que se adapta como un guante al estilo de juego de Pau Gasol: jugador de equipo, con una excelente visión de juego desde sus 216cm y capaz de anotar y pasar desde el poste alto y bajo.

Chicago Bulls buscaba a Carmelo Antohny pero, finalmente, se han decantado por Pau Gasol. Ganadores de 6 anillos con Michael Jordan al frente, buscan el séptimo de su historia. La ventaja de contar con Pau Gasol, que ganará menos dinero que lo que le ofrecían los Lakers por renovar, es que hace mejores jugadores a sus compañeros. En Chicago tendrá como principal referente y aliado en el juego interior al francés Joakim Noah, hijo del famoso tenista. Uno de los mejores defensores de la NBA que ha evolucionado su juego en ataque lo que le permite una mayor diversidad de opciones ofensivas. Para el próximo año, contará también con la incorporación esperada de Nikola Mirotic, el jugador del Real Madrid, que ya se ha decidido a dar el salto. Y todo ello, esperando la recuperación, difícil, de su jugador franquicia, Derrick Rose, lesionado de gravedad en la rodilla y que solo ha jugado 10 partidos desde Abril de 2012. Y unos jugadores de complemento muy interesantes como Brewer, Gibson, Butler y Heinrich. Y Carlos Boozer tendrá que buscar sitio en otro equipo para hacer hueco en la plantilla.

Gasol juagará en el equipo de Jordan, el mismo jugador del que colgaba un poster en su habitación cuando era un adolescente que soñaba con jugar en la NBA. Los sueños a veces se cumplen. Ganará entre 6 y 10 millones de dólares como máximo y el contrato será entre dos y 3 temporadas. Y podrá recoger el testigo de Toni Kukoc.

Antes de iniciar la próxima temporada, Pau Gasol y el resto de la selección española tienen el reto del Mundial de Baloncesto, que se celebra en nuestro país. El recuerdo de las dos últimas finales de los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos está muy presente y el ánimo de revancha deportiva es grande. Y jugando en casa. ¿ Cabe mayor esperanza?.

Anuncios