No es que uno sea muy apegado a los símbolos nacionales( no los españoles sino cualquiera) pero sí creo que hay una cosa fundamental: la educación. Creo que las aficiones del Athletic Bilbao y del Barcelona están en su derecho de pitar el himno nacional español como también existe el derecho de ser castigados por esa actuación si la legislación lo contempla. Solo tienen que ponerse en el lugar de los otros. Si pitan la ikurriña o Els Segadors, ¿ qué dirían de los que lo hacen?. Lo primero es lo fácil. Dirían que son unos fascistas y unos cavernícolas. Porque, claro. Ellos pueden pitar símbolos nacionales que no les representan. Pero los demás, no. Es un ejemplo más de que ellos quieren tener unas leyes distintas a los del resto. Privilegios todos, obligaciones ninguna.

Hay que tener en cuenta una cosa que no se dice mucho a raíz de la pitada. Una parte de la afición del Athletic de Bilbao apoya y ha apoyado a ETA( y otra parte ha mirado hacia otro lado) de múltiples formas. Incluso, llegando a pitar los minutos de silencio de las víctimas de asesinatos de ETA en las pocas veces que se han celebrado en su estadio. ¿ No se sienten ofendidos de que una parte de los aficionados de su equipo apoyen a terroristas y asesinos?. Esa valentía que tienen para pitar el himno español si la hubieran demostrado en sus ciudades y sus pueblos, ETA no habría durado tanto tiempo ni sembrado tanto dolor. Aunque ya sé que es pedir mucho. Sobre todo si estaban de acuerdo con lo que hacían.

mas-pitada-himno--644x362

Respecto al Barcelona es una cuestión distinta. Da pena comprobar como la región más dinámica y emprendedora que ha tenido España se está convirtiendo cada vez más en una sociedad cerrada, que solo mira hacia dentro buscando agravios en una historia inventada y que se creen sin el más mínimo rigor ni espíritu crítico. Luego viene Piqué y dice que si pitan los aficionados es porque algo están haciendo mal los que son pitados. Entonces, cuando insultan a su mujer en otros campos de fútbol, ¿ es por algo que hayan hecho Piqué y Shakira?. No lo creo. Puestos a pitar, podrían pitar a sus gobernantes( y a sí mismos que los eligen) por la corrupción de sus gobernantes( familia Puyol y demás). Así verán que no son tan distintos del resto de los españoles. Ya sabemos que es más fácil echar la culpa a los demás. Por otro lado, si tanto les repugna el himno y lo que representa, que no jueguen la Copa del Rey y asunto solucionado.

En cualquier caso, veo hasta normal que una parte importante de los aficionados vascos y catalanes piten el himno nacional. Más de 30 años de manipulación educativa ejercida a través de las escuelas da sus frutos. La educación en el odio a lo español mediante manipulaciones y tergiversaciones de la historia es el caldo de cultivo perfecto para dominar a una sociedad inventando un enemigo exterior con el que tener entretenidos a tu gente mientras sigues con tu 3%( o más si te apellidas Puyol) y aumentando tu poder. La cara sonriente de Artur Más al lado de Felipe VI mientras se pitaba el himno español deja a las claras su satisfacción ante el trabajo bien hecho.

Anuncios